lunes, 15 de diciembre de 2014



Fauna y Flora:












































Población:







Antiguamente, la población era muy numerosa, y se dedicaba al policultivo de autoabastecimiento. Se cultivaban productos hortofrutícolas, maíz, patata y pequeños huertos. Pero el campo no proporcionaba suficientes ingresos, por lo que la población quedó sometida a una fuerte emigración.Actualmente, la población se encuentra envejecida, y ha ido desapareciendo el policultivo, para dar paso a una agricultura más especializada, el monocultivo.la ganadería es la actividad más importante. Debido a sus condiciones meteorológicas, existen abundantes pastos por las precipitaciones, y ya que los suelos no son aptos para cultivar, se utilizan como alimento para el ganado. La ganadería se ha visto favorecida por la demanda urbana (leche y carne) y por el éxodo rural, que ha dejado muchos terrenos libres para los pastos. Además, es importante debido a que supone un plus a las familias del campo.En cuanto a la industria forestal, tiene fuertes ingresos debido al clima.






Países:










Madrid
Barcelona
Atenas
Roma
Tel Aviv
Casablanca
Tijuana
Santiago de Chile
San Francisco
Ciudad del Cabo
Perth
Clima Mediterráneo







El clima mediterráneo está enmarcado en los climas templados junto a otros como el chino, el pampeano o el oceánico. Se caracteriza por inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones. El nombre lo recibe del mar Mediterráneo, área donde es típico este clima y adquiere mayor extensión geográfica, pero también está presente en otras zonas del planeta, aunque con variaciones en cuanto a la distribución de las temperaturas.
Las lluvias no suelen ser muy abundantes, aunque hay zonas donde se sobrepasan los 1000 mm. Pero la característica principal es que éstas no se producen en verano, por lo que su distribución es la inversa a la del clima de la zona intertropical, lo cual genera un importante estrés hídrico.
Las temperaturas se mantienen, en promedio, todos los meses por encima de los 0 ºC pero presentan variación estacional, hay meses fríos por debajo de los 18 ºC y otros más cálidos que en el mediterráneo típico sobrepasan los 22 ºC.



Fauna y Flora:












 Países:






Estos climas se hallan en zonas de Europa OccidentalChileNueva ZelandaTasmaniaCanadáEstados Unidos, el norte deTurquía,y el centro de República Dominicana, de ahí que las siguientes ciudades lo disfruten:
Clima Oceanico:






El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad alOcéano, en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son fríos y los veranos frescos con una oscilación térmicaanual pequeña (10 °C de media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo invernal.
Bajo la clasificación climática de Köppen, la zona típica asociada con el clima oceánico es Cfb, aunque incluye a zonassubtropicales de tierras altas no usualmente asociado con climas marítimos. Con frecuencia, partes de las zonas Csbmediterránea o subtropical de verano seco no están asociadas con el típico clima mediterráneo, y clasificado como oceánico templado (Cfb), exceptuando a patrones con veranos secos con mínimas de Koeppen Cs. Otras clasificaciones climáticas, como la de Trewartha, coloca a esas áreas firmemente en Zona Oceánica 


FAUNA Y FLORA:













Países:






El clima ecuatorial se localiza en la mayoría de países que bordean el ecuador: la cuenca del Amazonas (América del Sur), la cuenca del Congo y costa del golfo de Guinea (África) y el sureste asiático.
En África se sitúa desde el golfo de Guinea hasta el Cuerno de África, siendo esta última zona una excepción, ya que, en los países ubicados allí (SomaliaYibutiKenia y Etiopía) los vientos monzónicos impiden el desarrollo de las lluvias, lo que da a lugar a que no se produzca un clima ecuatorial, el cual, por su latitud, debería producirse.


Población:





Los pueblos indígenas que habitan por estas zonas, viven de la recolección de frutos, de la caza o la agricultura rudimentaria.
La baja densidad de población de las selvas, ha hecho posible que estas personas sobrevivan sin poner en peligro la naturaleza.
Como contraste a esta escasa población, las zonas ecuatoriales asiáticas están muy pobladas. La selva va retrocediendo y se van plantando cultivos como arrozazúcar y hevea.